Beneficios de la limpieza ecológica

Ventajas de adoptar prácticas de limpieza sostenible

La limpieza es esencial para mantener tu salud y la presentación general de nuestros hogares. Pero en el ajetreado mundo actual, donde todo parece estar disponible en la punta de nuestros dedos, es fácil encontrarnos gravitando hacia productos que prometen una limpieza profesional, rápida y fácil sin detenernos a considerar exactamente qué es lo que estamos comprando para nuestros hogares.

Lo triste es que la mayoría de esos productos de limpieza disponibles en el mercado están cargados de productos químicos agresivos que pueden ser perjudiciales para la familia y el medio ambiente.

La limpieza ecológica tiene muchas ventajas. Según, una de las mejores empresas de limpieza, JOCORDÁN, nos ofrece algunas de las principales razones por las que deberías considerar hacer el cambio a productos ecológicos:

Los productos de limpieza ecológicos son más seguros

La mayoría de los productos de limpieza ecológicos son de origen vegetal, lo que significa que contienen ingredientes naturales que reducen el riesgo para la salud de la familia y las mascotas. No contienen productos químicos tóxicos como fosfatos, cloro y nitratos.


Aire más limpio

El uso de productos químicos nocivos en el hogar entraña muchos riesgos, pero uno de los que quizá no conozcas es que la limpieza con productos químicos agresivos contamina el aire de tu casa a través de la evaporación de humos y vapores tóxicos. Tú y tu familia están expuestos a estas sustancias tóxicas al respirar, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias como el asma.

Los productos ecológicos no contaminan el aire de tu hogar, ya que contienen ingredientes naturales más suaves.

Los productos de limpieza ecológicos son más seguros


Los productos de limpieza ecológicos no dañan el entorno natural

Los productos de limpieza del hogar no suelen ser reconocidos como contaminantes, pero los productos químicos agresivos que se encuentran en la mayoría de los limpiadores generales contribuyen a la niebla tóxica, perjudican la calidad del agua potable, también son tóxicos para las plantas y los animales.

Cuando se vierten en el sistema de agua, es difícil que las plantas de tratamiento de agua los eliminen en gran volumen, y algunos no pueden ser eliminados en absoluto. Así, se acumulan con el tiempo, afectando a la vida animal y vegetal y contaminando el ecosistema.

Los productos de limpieza ecológicos no contienen ninguna de estas sustancias químicas altamente perjudiciales, como el cloro, los fosfatos y los nitratos, que causan contaminación en el medio ambiente, por lo que son una opción más segura y mucho mejor para la Tierra. Usar productos como estos es una gran manera de reducir tu huella de carbono.


Menores riesgos

El uso de limpiadores domésticos generales suele requerir el uso de equipos de protección para defender nuestra piel, ojos y pulmones de cualquier daño.

Entrar en contacto accidentalmente con algunos de estos productos puede ser arriesgado y, en ocasiones, directamente peligroso. ¿Alguna vez has respirado accidentalmente un limpiador químico? No es agradable, ¿verdad? Los productos de limpieza ecológicos eliminan estos riesgos porque contienen ingredientes naturales más suaves.


Son más rentable

Los productos de limpieza comerciales pueden ser caros, debido a los productos químicos que contienen. A menudo, el consumidor está pagando por el prestigio de la propia marca y el coste de elaboración de su envase, más que por la calidad del producto en sí.

Los limpiadores ecológicos contienen ingredientes naturales de origen vegetal que no cuestan la Tierra, literalmente. Si compras a granel, ahorrarás aún más.


Sabes qué contienen los productos de limpieza

A diferencia de la mayoría de los productos de limpieza en general, las marcas ecológicas están orgullosas de los ingredientes que utilizan, o más bien de los que no utilizan en sus productos, y suelen ser totalmente transparentes para sus consumidores.

Sabes qué contienen los productos de limpieza


Protegen tu salud

A diferencia de los productos de limpieza convencionales, sabrás que lo que estás utilizando no te perjudicará a ti, a tu familia o a tus mascotas.

Los síntomas como la tos, los estornudos, las erupciones cutáneas, los dolores de cabeza y otros pueden desaparecer «misteriosamente» una vez que dejes de utilizar productos químicos de limpieza tóxicos.

Teniendo en cuenta que muchas de las sustancias químicas peligrosas de los productos convencionales suelen ser carcinógenas, neurotóxicas, mutágenas, teratógenas o disruptoras endocrinas, merece la pena abandonarlas en favor de los productos de limpieza ecológicos naturales.


Mayor rendimiento

Puede que te sorprendas saberlo, pero en realidad no es necesario utilizar productos químicos agresivos para conseguir una limpieza adecuada en tu hogar.

De hecho, los productos de limpieza ecológicos suelen tener un mejor rendimiento que sus homólogos dañinos.

Según, las empresas de limpieza, cambiar a productos de origen natural es una opción más saludable para ti y tu familia, por no hablar del medio ambiente, y además no dejan residuos tóxicos.

Así que, ¿a qué esperas? Deshazte de esos limpiadores domésticos tóxicos y cámbiate a una marca más saludable y respetuosa con el medio ambiente. Te alegrarás de haberlo hecho.

Valora este post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − uno =

🌎 Revista SOS Planeta
🌎 Revista SOS Planetahttps://sosplaneta.es
SOS Planeta es una organización sin fines de lucro dedicada a la concienciación y acción en defensa del medio ambiente. Su misión es fomentar un cambio de comportamiento hacia prácticas más sostenibles, promover la conservación de la biodiversidad y abogar por políticas ambientales responsables. Con una visión global, SOS Planeta trabaja en colaboración con diferentes organizaciones, empresas y gobiernos para abordar los desafíos ambientales más apremiantes de nuestro tiempo. Su enfoque incluye la promoción de soluciones innovadoras y prácticas sostenibles, así como la educación y concienciación sobre los impactos del cambio climático y la degradación ambiental. SOS Planeta también defiende los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales, y trabaja para proteger sus modos de vida y culturas en armonía con la naturaleza.

Artículos relacionados

spot_img

Otros artículos que te pueden interesar

Lo que hay que saber sobre la limpieza ecológica y sus beneficios

Beneficios de la limpieza ecológica La limpieza ecológica es el acto de utilizar productos de limpieza que son naturales y ecológicos. Este tipo de limpieza...

Viajes y destinos eco-responsables

Explorando el mundo de manera sostenible: viajes y destinos eco-responsables Desarrollo sostenible, turismo justo, turismo ético ¿Cuáles son esos valores que nos llevan a dar...

Transformando la tradición: haciendo que tu navidad sea más ecológica y sostenible

Cómo transformar la tradición para una navidad más ecológica y sostenible La temporada navideña, a menudo definida por luces brillantes, regalos envueltos y festividades abundantes,...

Potenciando la eficiencia empresarial: el rol fundamental de una gestoría profesional

¿Cómo puede una gestoría profesional potenciar tu eficiencia empresarial? En el dinámico mundo empresarial actual, donde cada minuto cuenta y la eficiencia es la clave...